La revista

Titulo nuovo copia

El equipo de HERES Magazine siempre está pensando en qué innovar. El año pasado en abril de 2016, lanzamos el primer número de la revista y tenemos la intención de sacar uno cada año. Para descargar la revista interactiva para iPad hay que seguir una serie de instrucciones que dejamos aquí abajo. Para descargarte el archivo de la revista, pincha en la imagen de debajo del vídeo:

1. Descárgate la app ‘Mag + Designd’ en tu iPad
2. Acude a nuestra web www.heresmagazine.com
3. Pincha en ‘revista interactiva’.
4. Pincha en la imagen de los edificios y el logotipo (debajo del vídeo).
5. Cuando se abra la web, pinche en guardar en su dropbox. 
6. Pinche en el archivo .mib y deje que se cargue  (puede tardar unos minutos).
7. Se abrirá una ventana y debe decir que abra el documento en Mag+ Designd. 
8. Disfrute de la lectura.

Pincha en la foto

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 23.00.57 copia

titulo papel copia

Como parte del proyecto original también imprimimos una versión en papel, y todavía nos quedan revistas. Así que si quieres pedir una, escríbenos a info@heresmagazine.com – Si quieres conocer cómo es esa versión en papel, puedes explorarla en Issuu justo debajo de este texto:

primeros pasos copia

¿Cómo hacer realidad una idea? HERES Magazine no nació en un garaje, pero sí de la iniciativa de cuatro compañeros de la universidad que querían hacer algo diferente. Los ingredientes básicos para sacar este proyecto adelante han sido la ilusión y el esfuerzo. Al principio pensamos cómo íbamos a estructurarlo todo, queríamos darle un sentido. Una revista en la que cada número tratase de un tema universal, esa fue nuestra elección: contar historias con elementos que todos compartimos, pero en realidades que muchas veces son desconocidas. ¿Era un medio de comunicación viable? Después de encontrar un perfil de lectores que pudiesen estar interesados en esta forma de periodismo, buscamos la forma de ofrecerle un contenido adaptado a sus necesidades.

Y, una vez que elegimos el tema central del número cero sería la soledad, nos pusimos manos a la obra. Soledad después de la cárcel, soledad por la adicción a la tecnología y soledad en la crisis de los refugiados. Ésos fueron los temas.

Mientras comenzamos con el diseño de la web, empezamos a buscar fuentes informativas para contar sus historias en los reportajes. Después de escuchar algunos testimonios increíbles, buscamos la mejor manera de presentarlos a nuestros lectores. Texto, vídeos, gráficos e imágenes. Todos los recursos posibles para contar tres realidades de una forma global. Después de seleccionar la información, nos pusimos a escribir y a editar y dar forma al material obtenido durante las entrevistas. Entre todos, corregimos y pulimos hasta el último detalle. Y después comenzó la última etapa: crear un diseño práctico y estético, acorde con el contenido y que permitiese interactividad para una mejor lectura.

Esta aventura no ha hecho más que empezar. Ahora, es tu turno. Disfruta, valora, piensa, descubre. Conoce a Rafa, a Khaled o a Carlos. Tienen algo que contar. Averigua cómo es adaptarte a una sociedad que te da la espalda después de salir de la cárcel, entiende cómo se siente una persona que ha cambiado sus relaciones personales por relaciones virtuales, embárcate en el apasionante y difícil recorrido de una persona que lo deja todo para huir de la guerra. Nosotros te lo contamos.